Un arma secreta para COMO CONTROLAR LA FIBROMIALGIA



Soluciones naturales para la fibromialgia

La mejor manera de calmar el mal de la fibromialgia y sus otros síntomas es mediante métodos holísticos seguros. Las opciones de tratamiento natural de la fibromialgia incluyen :2

- La acupuntura. Este sistema médico chino se basa en la iniciativa de establecer nuevamente la estabilidad normal de las fuerzas vitales mediante la inserción de agujas finísimas a través de la piel. Las teorías occidentales afirman que las agujas de acupuntura provocan cambios en el fluído sanguíneo y los niveles de neurotransmisores en el cerebro y la médula espinal, lo que puede contribuir a aliviar el mal.

Otra técnica que puedes probar es la de las Técnicas de Independencia Emocional (EFT). Esta práctica, afín a la acupuntura, emplea una combinación de golpes con los dedos y afirmaciones para ayudar a desterrar el dolor y otras dolencias físicas y mentales.

- Terapia de masajes. Al desplazar y estimular los músculos y tejidos blandos del cuerpo, un masaje suave puede relajar los músculos, achicar el ritmo cardíaco , ayudar a estimular la producción de los analgésicos naturales del cuerpo y prosperar la amplitud de movimiento de las articulaciones. Un masaje asimismo puede aliviar el estrés y la ansiedad.

- Yoga y Tai chi. Mezclando la meditación, los movimientos pausados , la respiración profunda y la relajación, se ha comprobado que ambos son útiles para controlar los síntomas de la fibromialgia. Investigadores de la Facultad de Ciencias y Salud de Oregón descubrieron que la gente con fibromialgia que tomaban clases de yoga tenían menos dolor , reducían la fatiga y mejoraban su estado anímico .3

- Empleo de aceites esenciales. Gracias a sus características relajantes y de alivio del estrés , algunos aceites de yerbas aromáticas tienen la posibilidad de ser ventajosos para tratar el mal de la fibromialgia. Lo mejor es diluir estos aceites en un aceite portador (como el aceite de coco o el aceite de argán) y añadirlos a los aceites de baño y anatómicos , difundirlos en el aire o simplemente inhalarlos. Algunos de los mejores aceites esenciales para calmar la fibromialgia son:4

◦ Lavanda, manzanilla, yerba de limón, jengibre y pimienta negra (para aliviar el dolor )

◦ Salvia, incienso, naranja dulce, pomelo, ylang ylang y jazmín (para aliviar el agobio )

◦ Neroli y manzanilla romana (para un sueño tranquilo )

◦ Menta y mejorana (para el dolor de cabeza )

- Tomar suplementos. Tomar algunos suplementos para complementar una dieta saludable puede contribuir a calmar la fibromialgia. Se ha descubierto que la deficiencia de magnesio, por poner un ejemplo , contribuye al dolor muscular asociado a la fibromialgia, con lo que tomar suplementos de magnesio puede ser útil. Otro suplemento que debería considerar es el aceite de krill, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Para los que tienen inconvenientes de sueño, un suplemento de melatonina puede ser útil. La melatonina es un suplemento natural que contribuye a regular el ciclo sueño-vigilia.

- Terapia con láser K. Este tratamiento optimización la microestimulación y, al alentar el flujo de glóbulos colorados a las zonas perjudicadas , disminuye el dolor y la inflamación, al paso que favorece la curación de los tejidos. Asimismo mejora el retorno venoso y linfático, como resultado de la oxigenación de los tejidos (Lea mucho más sobre los resultados positivos de la terapia láser K). Un estudio anunciado en el Journal of Lasers in Medical Science afirma :

". La terapia láser es eficiente para el dolor , el espasmo FIBROMIALGIA muscular, la rigidez matinal y el número total de puntos sensibles en la fibromialgia y recomienda que este procedimiento terapéutico es una manera segura y eficaz de tratamiento en las situaciones de fibromialgia".

- Terapia cognitivo-conductual (TCC). Hay pruebas de que la TCC puede ayudar a los pacientes con fibromialgia a afrontar el mal crónico y las situaciones de agobio. Es requisito consultar a un profesional de la salud con entendimientos de este tipo de terapia, que se enfoca en determinar y detallar límites. Los efectos de la TCC para la fibromialgia no siempre son en un largo plazo , pero indudablemente son útiles para quienes luchan con altos escenarios de estrés psicológico.6

- Ejercicio despacio. Integrar algo de movimiento a su rutina diaria puede ayudarle a lidiar con el mal de la fibromialgia. Caminar es una actividad aeróbica de bajo impacto que puede aportar oxígeno a las articulaciones y reducir el mal y la rigidez. Los estiramientos son otra actividad magnífica , pero asegúrate de no estirar jamás hasta el punto de provocar mal. El alzamiento de pesas también disminuye relevantemente el dolor , siempre que las pesas sean ligeras y la intensidad aumente levemente.

Los ejercicios acuáticos también pueden ser ventajosos. Una investigación de 2007 anunciado en Arthritis Research and Therapy descubrió que las mujeres que hacían ejercicios acuáticos en una piscina climatizada, durante una hora tres veces por semana , tenían menos síntomas de fibromialgia que las que no lo hacían.7

- Hallar bastante vitamina D. Los síntomas de la fibromialgia pueden disminuir si se optiman los escenarios de vitamina D, puesto que este nutriente puede ayudar a dificultar la producción de citoquinas, una proteína que hace la inflamación. Una investigación publicado en la gaceta Pain, efectuado por investigadores de Viena (Austria), descubrió que los pacientes con fibromialgia que tenían niveles mucho más altos de vitamina D presentaban menos mal y fatiga que los que tenían niveles más bajos.8

La mejor forma de obtener vitamina D es mediante la exposición al sol, pero si esto es imposible , la alternativa ideal es tomar un suplemento de vitamina D3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *